domingo, 27 de noviembre de 2022

Beneficios y Pasos para realizar un Devocional


https://www.youtube.com/watch?v=d4iVbiXivPI&t=24s


Ejemplo devocional en línea

https://www.conexiondevida.org/devocionales/es-mejor-obedecer-y-prestar-atencion-parte-2/

Ejemplo Devocional

SEMANA 1 LA CREACIÓN REVELA EL CARÁCTER DE DIOS

DÍA LUNES

 

LECTURA

Salmos 19:1-3, Salmos 33:6

DEVOCIONAL

Salmos 19:1-3

ESCRITURA

1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. 2 Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. 3 No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz. (RVR, 1960)

OBSERVACIÓN

Lo que hay arriba en los cielos y lo que el firmamento cubre aquí abajo en la tierra y el mar, toda la naturaleza habla de un Dios que verdaderamente está allí. David afirma que la creación transmite un mensaje constante, día y noche. No se trata de una comunicación audible; los sordos no están en desventaja. Tampoco es una alocución en una lengua concreta; por ello la pueden entender los que no saben idiomas, incluso los analfabetos. A pesar de no ser audible, es un mensaje concreto, definido, específico, y que se emite en todo el mundo.

APLICACIÓN

Debo diariamente dar la Gloria a Dios en todo  y debo conducir mi vida de modo que de la Gloria a Dios y que testifique con mi conducta de lo que Dios ha hecho en mi vida

ORACIÓN

Amado Padre Celestial, bendigo tu nombre, te alabo, te glorifico, gracias porque diariamente la creación me habla de tu existencia, de tu presencia, de tu bondad y de tu magnificencia, ayúdame a través de tu Espíritu Santo a conducirme de modo que mi vida cuente a otros lo maravilloso que tu eres, en el nombre poderoso de Jesús. Amen

 

Meditación para el Devocional Aposento Alto

Titulo

¿Cómo Debemos Orar?

Tema

Relación con Jesús

Lectura Bíblica Extensa

1 Samuel 1-28(RVR 1960)

Versículo Bíblico Citado

Ve en paz, y Dios te otorgue la petición que le has hecho

Cita Bíblica

1 Samuel 1-17(RVR 1960)” Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho”

Texto

Al leer la historia de Ana observamos al menos Diez (10) motivos para orar: (a)Pasar tiempo con Dios, aquel a quien usted ama; (b)Identificarse con  Dios, hacerse semejante a él; (c) Trabajar junto con él; (d) Recibir fuerza  para resistir la tentación; (e)  Ser justificados por Dios; (f) Encontrar perdón, misericordia, gracia; (g) Conocer la voluntad de Dios, (h). Ofrecer sacrificios a Dios; (i) Aprender Autoridad y (j) Poner en Acción el Poder de Dios. También, encontramos cinco (05) principios para Orar: 1.Pedir en el Espíritu, 2. Pedir conforme a la voluntad de Dios, 3. Pedir con la Mente, 4. Pedir en el Nombre de Jesús, y 5. Pedir con Fe. También destaca que no existe una postura físico o método único para orar, que tampoco existen fórmulas a repetir, si no que confiadamente debemos derramar nuestro corazón ante el Señor, cuando sientas que ya no tienes fuerzas, cuando creas que no tienes ningún lugar a donde ir, o a quien acudir, ven a la presencia de Dios, y recibirás paz y la respuesta a tu petición. Es por ello que Abraham Lincoln solía decir “Muchas veces me he puesto de rodillas con la abrumadora convicción de que no tenía ningún otro lugar a donde ir, cuando mi propia sabiduría y la de los que me acompañan parecía insuficiente”.

Pensamiento para el Día

“La Oración es el Ejercicio de Recurrir  a la Gracia de Dios” Oswald Chambers

Oración

Padre Celestial en el poderoso nombre Jesús te pedimos que nos ayudes a mantener una estrecha y diaria comunión contigo, en el que podamos oírte por medio de la oración y tú nos ayudes a conocer y obedecer tu voluntad para nuestra vida.

Motivo de Oración (Oremos)

Oremos diariamente con la guía de los 5 dedos: El dedo que está más cerca de ti (Pulgar), empieza tus oraciones orando por las personas más cercanas a ti. Ellos son los más fáciles de recordar. El siguiente dedo es el dedo que señala (Índice), nos recuerda orar por los que enseñan, y curan. El siguiente dedo es el dedo más alto (Medio), nos recuerda orar por nuestros gobernantes, los líderes en los negocios y la industria. El cuarto dedo es el que lleva el anillo (Anular), es el dedo más débil, nos recuerda orar por los huérfanos, viudas, y ancianos, por los que están en dificultades o con dolor. Y por último el Meñique, el dedo más pequeño de todos, que es donde debemos colocarnos en relación con Dios y los demás.
En el momento en que has orado por los otros cuatro grupos, tus propias necesidades serán puestos en la perspectiva correcta y serás capaz de orar por ti mismo de manera más eficaz.

Notas

 

 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario